domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Qué libro te recomiendo?: El Diaro de Ana Frank. [+ El final de la historia + Personajes]

Alguna vez haz escuchado hablar del libro El diario de Ana Frank?, bueno, si no es así, te cuento de que se trata!

Anneliese Marie Frank (llamada Anne* por su familia), nació en Frankfurt, Alemania el 12 de junio de 1929. Fue la segunda hija de Otto y Edith Holländer de Frank. Vivía con sus padres y su hermana Margot, que era 3 años mayor que ella. En 1933 todo tomó un giro rotundo , las cosas para las familias judías se complicaron, ya que el Partido Nacional Socialista fue elegido para dirigir el consejo municipal de Frankfurt. El padre de Ana decide que toda la familia se mude a Ámsterdam. En mayo de 1940, Alemania invadió Francia y los Países Bajos, en consecuencia, se inicia la ocupación de Holanda. Cuando Ana cumple 13 años, recibe, entre otros regalos, un diario de vida en donde escribe todas sus experiencias diarias '' Quiero que este Diario se convierta en mi amiga. Y esta amiga se llamará 'Kitty' ''.


 Ana era una niña como cualquiera, tenía amigas, sus calificaciones no eran malas, hasta tenía pretendientes!, claro, todo esto llegó a su fin cuando su padre un día le empezó a hablar de un escondite, Ana le preguntó para que lo hacía, y éste le respondió:
 --Oye, Ana, tú sabes que hace más de un año que llevamos muebles, y ropas a casa de unos amigos. No queremos caer en manos de los alemanes; no esperaremos que vengan a buscarnos. Pueden venir en cualquier momento''. Esto le dió a entender a Ana que, por su seguridad, se debían mudar.
Días después Otto recibe una citación de la SS: campos de concentración. Edith fue donde los Van Daan (Amigos de la familia) a preguntar si pueden usar su 'escondite' (que es el lugar de trabajo de otto), y al otro día estaban allá Ana, Margot, Otto, Edith, el Sr. Van Daan, su señora Petronila, y su hijo Peter Van Daan, del cual Ana se termina enamorando y el de ella.
El diario comienza el 14 de junio de 1942 y termina el 01 de agosto de 1944.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Quieres Saber el final de la historia? Sigue leyendo

Yo te recomiendo que leas el libro primero, pero si ya lo leiste o solo de curios@ no te aguntas lee el final:

La última anotación del Diario de Ana Frank está fechada el 01 de agosto. Se sabe que el 04 de agosto la Feld-Polizei nazi interrumpió en el anexo (donde ellos se escondían).
 Todos sus habitantes, además de los protectores de las dos familias, Kraler y Koophuis, fueron arrestados y enviados a campos de concentración :(.
 La Gestapo arrasó con el anexo, dejando revueltos en el suelo libros viejos, revistas,etc., entre los cuales Miep y Elli (trabajadoras del anexo y quienes compraban víveres para las familias)  encontraron, cuando la Gestapo se marchó, el Diario de Ana Frank.
 Salvo algunos párrafos ininteligibles, el texto completo del original fue publicado al término de la guerra.
 De todos los habitantes del anexo, el único que sobrevivió fue el padre de Ana, junto con Kraler y Koophuis.
 En marzo de 1945, Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, dos meses antes de que Holanda fuese liberada :(.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Personajes

-Ana Frank

-Otto Frank

-Edith Holländer de Frank

-Margot Frank

-Sr. Van Daan

-Sra. Van Daan

-Peter Van Daan

-Albert Dussel (Era un dentista, que también ocupó el refugio junto con las familias)

-Koophuis

-Elli

-Miep Gies

-Sr. Kraler
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

El diario y el refugio

       

    

El inmueble de Prinsengracht 263, que se abrió al público en 1960, es en la actualidad un museo conocido en todo el mundo.

   





*Anne: Ana en español.

Fuentes:-'El Diario de Ana Frank' Ediciones Tricahue
              -http://www.annefrank.org/